Zona Monumental chalaco sería declarado Centro Histórico

Plaza José Gálvez, uno de los atractivos que podría revalorarse.

Con el objetivo  poner en valor el centro histórico de nuestra Provincia Constitucional, ayer se conoció la aprobación de un Proyecto Ley, para declarar  de interés nacional  y de necesidad pública  la Zona Monumental  del Callao.

          La iniciativa legislativa sustentada por la Congresista dela República por el Callao, Janet Sánchez Alva, tiene como meta declarar a la Zona Monumental, el actual Centro Histórico de la Provincia Constitucional.

          “La propuesta es que se ponga el valor inmuebles antiguos y otros atractivos de nuestra Provincia Constitucional, para promover el turismo a gran escala  con el arribo de cruceros por vía marítima o también a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez”, refirió la Legisladora de Peruanos por el Kambio.

          En la zona monumental  del Callao se ubican la Fortaleza del Real Felipe, el museo Naval, Plaza Gálvez,  el museo de sitio Sub Marino Abtao, el Museo de Ejército, la Plaza Grau, Pasaje Ronald, Iglesia Catedral Matriz y las calles empedradas antiguas como Independencia, José Gálvez y Constitución.

          “El Proyecto Ley de declarar de interés nacional, de necesidad pública,  la puesta en valor de la Zona Monumental del Callao”, se lee la iniciativa legislativa de la Congresista chalaca  Janet Sánchez Alva.

          Podría ser el primer paso para promover  otros ingresos para el Callao, ya que los sitios arqueológicos de Oquendo, Pampas de los Perros y Huaca Culebras, podrían ser otros de los atractivos turísticos para ponerse en valor.

Subdecano de la prensa nacional
Share226
Tweet